jueves, 7 de noviembre de 2013

RAR Password Unlocker

El programa que quiero presentar se llama RAR Password Unlocker, y es lo que llaman un programa de fuerza bruta. Un programa de fuerza bruta es una aplicación que sirve para conseguir las contraseñas, en este caso de archivos .rar, a base de probar combinaciones de caracteres.


La interfaz es muy sencilla, como se puede ver aquí:


Para seleccionar el archivo al que se le quiere aplicar la fuerza bruta del programa hay que hacer clic en Open, como muestro en la imagen.


Para comprobar si se ha seleccionado correctamente el archivo que quiere forzarse comprueben la barra de dirección que está marcada con un recuadro rojo.


A continuación tenemos varias opciones, de momento explicaremos la primera.
La primera opción es la que pone Brute-force Attack (Trying All Possible Combinations), esta opción quiere decir que se probara con todas las posibles combinaciones.


Una vez escogida la opción no queda nada más que darle a Start para que comience el proceso.


La segunda opción que tenemos es Brute-Force with Mask Attack (If Some Passwords Symbols are Know), lo que esta opción quiere decirnos es que si conocemos algún carácter de la contraseña o la longitud le demos, ya que tardará bastante menos.



Una vez seleccionada la opción vamos a la pestaña Brute-force.


Aquí lo primero que vemos es Password Length, que es la longitud de la contraseña, si la sabemos o intuimos como puede ser, solo tenemos que poner un mínimo de caracteres y un máximo.


En esta parte de la pestaña seleccionamos que tipos de caracteres tiene la contraseña o pensamos que pueda tener, descartando aquellos que sabemos que no tendrá de seguro.


Aquí podemos tener nuestro conjunto de caracteres personalizado.


En estas opción podemos poner como empieza la contraseña (Prefix/Prefijo) o como acaba (Suffix/Sufijo).


Y una vez configurado todo solo queda darle a Start y esperar.


Nuestra última opción de las 3 que hay es la de Dictionary Attack, aquí hace un ataque basándose en un diccionario específico, como puede ser por ejemplo el diccionario cirílico.


Cuando se haya seleccionado esta opción tendremos que ir a la pestaña Dictionary para configurar el tipo de diccionario que queremos.


Aquí se pueden observar 3 opciones:
1)  Smart mutations: Es la opción que le dice si cambia inteligentemente.
2) Mutation count: Para activar esta opción hay que tener activa la anterior, y aquí se configura el número de cambios.
3) Max Password Length: Esto es la longitud máxima de la contraseña.


En este apartado se pueden añadir diccionarios que hayas descargado o ya tengas en tu ordenador.


Y en el último apartado viene para usar el diccionario de serie que viene con el programa.


Ya solo queda darle a Start y esperar a que consiga la contraseña.


La última pestaña que queda es la de Option y sirve para configurar el programa en general.


Aquí tenemos la prioridad que le queremos dar a la acción que queramos llevar a cabo (Program Priority), que puede ser lenta (Idle/Realentí) o de mayor velocidad (High).


En las opciones de la derecha de General Options encontramos una opción que nos permite activar un autoguardado, eligiendo tú mismo el tiempo en el que se repita, pero en minutos.


El último apartado nos da la opción de que el ordenador se apague automáticamente cuando acabe el proceso de forzado de contraseña.


Tras haber configurado esto solo queda darle a Start y esperar, o si has activado la opción de auto-apagado sólo déjalo que lo haga para que cuando vuelvas y enciendas ya tengas la contraseña.


Cuando el proceso haya acabado saldrá la siguiente ventana. Lo que hay rodeado en rojo sería la contraseña de nuestro archivo .rar, pero si no quieres andar escribiéndola porque es muy larga solo debes hacer clic en Copy o copiarla tu manualmente y pegarla para descomprimir. Al final dale clic a OK.


Se puede observar que la barra de Process (Proceso) está completada del todo, ya tendrás tu contraseña y el programa habrá hecho su función.























No hay comentarios:

Publicar un comentario

!Ánimo! Atrévete a comentar!