martes, 10 de diciembre de 2013

Revo uninstaller, el desinstalador para casos difíciles

¿Qué es Revo Uninstaller?

Es un programa para Windows, que nos permitirá eliminar de nuestro disco duro cualquier programa instalado que no deseemos, con la ventaja de que elimina archivos inútiles que quedan en el registro tras la desinstalación de este de una manera muy eficaz. Cuenta también con tres herramientas adicionales que más tarde veremos.




¿Cómo funciona?
La principal utilidad de Revo es la de desinstalar y limpiar el sistema de programas que ya no deseemos o que no podamos quitar.
El aspecto de Revo es el siguiente:



Arriba tenemos las opciones disponibles, mientras que en el cuadro inferior tenemos todos los programas que hemos instalado. Para quitar un programa simplemente lo seleccionaremos y le daremos al botón de "desinstalar". Automáticamente nos saldrá un cuadro de confirmación, que si aceptamos, nos llevará hasta la siguiente ventana:



Aquí podremos escoger que modo de desinstalación deseamos, pudiendo elegir entre 4 posibilidades, desde una muy básica, hasta otra más completa. La que mostraré será una limpieza avanzada(la más rápida pero más lenta), que incluye una búsqueda exhaustiva de "archivos basura". Una vez que pulsemos siguiente el programa comenzará la desinstalación siguiendo los pasos que mostraré a continuación:



  1. Creará un punto de restauración del sistema.
  2. Analizará los datos de la aplicación.
  3. Llamará al propio desinstalador del programa y completará la desinstalación.
Una vez realizado estos tres pasos, Revo procederá a mirar el registro en busca de archivos desechables o no necesarios, y según queramos o no, los podremos eliminar. Simplemente tendremos que seleccionarlos todos y pulsar el botón de "borrar" como se muestra en la siguiente imagen:



Una vez borrados los archivos basura, habremos finalizado la desinstalación y el programa quedará completamente eliminado del equipo.

¿Qué utilidades posee?
Entre las herramientas que incluye este programa, hay que destacar:
  • El modo cazador que nos permitirá "cazar", por ejemplo, del menú de inicio, un programa en caso de que no salga en el cuadro de programas instalados y se este ejecutando.
  • Un administrador de arranque, que muestra los programas instalados que podemos arrancar desde el inicio de Windows.
  • Un limpiador de archivos basura del sistema.


¿Cómo puedo obtenerlo?
Actualmente dispone de dos versiones:
  • La versión "free", que se distribuye bajo licencia "freeware".
  • La versión "pro", que se puede descargar y probarla bajo un limite de tiempo, pero después hay que pagar.
A continuación dejo un pequeño esquema con las diferencias entre estas dos versiones:


Link de descarga: PINCHA AQUÍ

Eso es todo, espero que os sea de provecho.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

!Ánimo! Atrévete a comentar!